domingo, 6 de enero de 2008

Nuevo Material Solar.


T e gustaria utilizar el movi sin tener que enchufarlo a la red electrica,ir al campo y utilizar el pc sin miedo a que se le acabe la bateria.
Realidad gracias a un panel solar ligero y flexible cuyo grosor es parecido al de pelicula fotográfica y que se podría incorporar a telas y otros materiales. Los paneles solares son fruto de un proyecto de investigación europea llamada H-Alpha Solar (H-AS).

Investigadores de los Países Bajos, Francia y Portugal están trabajando juntos en un proyecto de investigación de la Unión Europea llamada H-Alpha Solar.

Otra ventaja de estos nuevos paneles solares es el bajo coste de su fabricación, porque se podrán fabricar de forma masiva en enormes rollos que luego se podrán cortar según la cantidad y el uso deseado y incorporado en ropa, telas, muebles o incluso tejados. Según el director del equipo de investigadores que han logrado el avance científico, esta tecnología será mucho más manejable que los tradicionales paneles solares de cristal.

Gerrit Kroesen, un físico en la Universidad de Tecnología de Eindhoven en Holanda, que dirigió el equipo de desarrollo, dijo: "Esta tecnología será mucho más fácil de manejar que los viejos paneles solares de cristal."

Una previsión de plena escala planta de fabricación de los paneles se producen a un costo de menos de £ 1 por vatio (alrededor de 1,94 dólares o 1,45 euros). Como tal, un panel de tamaño A4 cosido en la parte de atrás de una chaqueta y un costo de menos de 7 libras (unos 13 dólares o 10 euros) se cargará un teléfono móvil durante un paseo de verano en el campo. Siempre que los usuarios móviles mantienen dentro de los límites de los mástiles que se transmite una llamada de relevo a las redes, los teléfonos nunca volverá a estar fuera de acción.

Ya hay una planta piloto que fabrica rollos de células de silicona con una anchura de unos 40 centímetros. Se prevé que una fabrica completa podría fabricar paneles a un coste de 1 euro por vatio.Un panel solar parecido al tamaño de una hoja A4 y cosido dentro de una chaqueta, costaría unos 10 euros y sería suficiente para recargar un teléfono móvil durante un paseo.


Siglas: H-ALPHA SOLAR
Start: 3/1/2000 Inicio: 3/1/2000
End: 3/1/2004 Fin: 3/1/2004



Copyright ©2006-2007 [El Mundo de Segismundo]. Reservados todos los derechos.

Formulario de contacto