lunes, 22 de octubre de 2007

Termos Electricos.



Si va a colocar un termo o un calentador de agua en su baño ha de tener en cuenta la normativa en vigor para minimizar los riesgos que este tipo de instalaciones pueden conllevar.

Lo más habitual es que un calentador de gas o una caldera se instale en el balcón o en un lugar donde disponga de una salida de gases sencilla, en lugar de colocarlo en el propio cuarto de baño, donde sí puede ser más común la colocación de un termo eléctrico.

Si va a colocar su termo eléctrico cerca de la bañera tenga en cuenta que habrá de instalarlo al menos a 2,25 metros de altura. También es importante saber que está prohibido instalar puntos eléctricos a menos de un metro alrededor de la bañera o de la ducha. En estas mismas páginas podrá encontrar más consejos sobre el empleo de la electricidad en el baño .

En el caso de los calentadores eléctricos es necesario que se encuentren a esa altura en cualquier lugar del cuarto de baño y disponer de un sistema que impida que a través de su toma de corriente podamos llegar a electrocutarnos. Lo mismo ocurre con los calefactores.

Además es aconsejable que los interruptores de la luz estén instalados fuera del cuarto de baño para que sea necesario salir de él para apagarlos y así evitar posibles electrocuciones.