lunes, 22 de octubre de 2007

Cortar azulejos.



En ocasiones es necesario realizar cortes no uniformes, por ejemplo cuando queremos sortear un obstáculo como el contorno de una tubería. Para lograr esquivarlo habrá que marcar primero sobre cada baldosa el tamaño del obstáculo.

Lo más recomendable, si se trata de tuberías, es calcular la disposición final del lavabo o similar, de forma que el obstáculo quede entre dos azulejos y así el corte sea más sencillo, al tener que quitar únicamente media circunferencia a cada lado de los dos azulejos, en lugar de hacer un agujero circular en la parte que corresponda.

Una vez haya trazado la anchura de la tubería coloque los dos trozos de azulejo en la posición en la que vaya a fijarlos sobre la pared y con un trozo de tubería de la misma anchura que la del lavabo o elemento del baño que constituya el obstáculo trace una circunferencia.

Si la zona por donde pasará la tubería no queda entre dos azulejos proceda de la misma manera, trazando la circunferencia en la parte del azulejo que corresponda. Después parta el azulejo por la mitad de la circunferencia con un cortador específico.

Rompa el interior de la circunferencia de ambos lados con una tenaza. Cuando esté cerca de la circunferencia trazada compruebe que la tubería pasa entre las dos partes sin problemas y luego lime los bordes.

De esta manera podrá salvar cualquier obstáculo que se le presente a la hora de alicatar su baño o cocina.