domingo, 22 de junio de 2008

Los españoles padecerán este año un verano caluroso y seco.

Informacion recogidahttp://www.diariodeibiza.es/secciones/

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) se atrevió ayer a pronosticar el tiempo de los próximos tres meses. Esta situación del tiempo para la próxima estación, que comenzará esta madrugada, a las 2 horas, se debe a una primavera que ha sido más húmeda de lo que es habitual. Dicen los expertos que las abundantes lluvias caídas entre mayo y junio darán paso ahora a un periodo seco y de altas temperaturas.


«Durante la ola de calor de 2003 la temperatura se situó entre 2 y 3 grados por encima de la media, pero este año será ligeramente más cálido que la media de unos 37 grados en el sur y entre 30 y 32 grados en Levante», explicó el jefe del Área de Predicción de la AEMET, Fermín Elizaga, quien destacó que esta tónica de calor comenzará con la llegada del verano, este fin de semana. En este sentido apuntó que el sábado se esperan temperaturas bastante elevadas, que pueden llegar hasta los 35 grados en el centro y superiores en el sur de la Península. Así, Elizaga avisó también de la posibilidad de «olas de calor en algunas zonas».

Con lo que esta ola de calor hara que consumamos mas energia electrica para refrescarnos,consumiremos mas materiales energeticos para producir la necestida electricidad,con lo llevara los temidos apagones de luz en las ciudades.


Copyright ©2006-2007 [El Mundo de Segismundo]. Reservados todos los derechos.

Formulario de contacto